jueves, 24 de junio de 2010

Valor de arriendo de viviendas sube entre 5% y 8%

Fuente: Estrategia, 10/6/2010

Desde el cambio experimentado en el ambiente inmobiliario tras el terremoto que afectó a la zona centro-sur del país, los precios en materia de arriendo no se han visto modificados. De acuerdo a lo explicado por el presidente de la Asociación de Corredores de Propiedades (Acop), José Francisco Montalva, “se sostiene un alza entre 5% y 8% en los precios de casas y departamentos ubicados hasta el cuarto piso del edificio”.

El temor a las alturas motivó que el incremento en la demanda por casas impactara en sus precios de arriendo en cerca de 8%.

Montalva explicó además que “los que sí han bajado son los departamentos en altura, cuya variación va entre un 6% y 10% los que están en arriendo”.

A juicio del gremialista “la situación paulatinamente se va a ir normalizando, sin embargo, es muy prematuro anticipar cuándo se podría llegar a cifras de precios y demandas previas al terremoto”. Con respecto a las proyecciones para el cierre del presente ejercicio indicó que considera “que debiera ser un año más positivo en cuanto a cifras, sobre todo en la parte de viviendas usadas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario