jueves, 24 de junio de 2010

Viviendas DFL2 Representan Un 97% del Stock Disponible

Estrategia 18/06/2010

Tanto los departamentos como las casas de menos de 140 m2, que forman parte del beneficio que recientemente fue restringido a dos propiedades por persona, suman el 94% de las ventas realizadas.

El pasado miércoles fue zanjada al interior de Senado la disposición que acota a dos propiedades el beneficio del DFL2, que corresponde a las viviendas nuevas de hasta 140 m2. De acuerdo al gerente regional de Tinsa, Ricardo Sota, “la mayor concentración de viviendas DFL2 está en las viviendas de hasta UF2.500, con superficies de hasta 80 m2 en departamentos y 100 m2 en casas. Las unidades de hasta UF2.500 representan el 70% de la participación de mercado”.

Consultado respecto a si la aprobación de la medida gubernamental producirá un cambio en la participación de las viviendas DFL2 en el mercado inmobiliario, manifestó que “si observamos que la estructura de los segmentos socioeconómicos se ha mantenido, entonces debiera mantenerse la participación de las viviendas DFL2”.

De acuerdo a los datos de Tinsa, el 97% del stock disponible de viviendas al primer trimestre del año tenía menos de 140 m2, tanto en casas como en viviendas. A su vez, el 94% de las ventas realizadas en dicho periodo correspondían a la misma superficie.

Incluso, en las comunas de Maipú, Macul, San Bernardo, Pudahuel y Quilicura representan el 100% del stock disponible y de las ventas al primer trimestre del año en curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario