miércoles, 28 de julio de 2010

Construcción mira con cautela actividad anual

Diario Financiero, 26-07-2010

Pese a que esperan un crecimiento durante este segundo semestre, el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Lorenzo Constans, pidió mirar con cautela la evolución del sector. "Las condiciones macroeconómicas y sectoriales son favorables para el segundo semestre, producto de la política monetaria y del plan de inversiones públicas asociado a la reconstrucción".

La autoridad gremial agregó: "sin embargo, hay que observar con cautela el comportamiento sectorial, ya que algunos indicadores -como los permisos de edificación e inicio de obras- estarían mostrando que la actividad de la construcción, salvo áreas específicas, se mantendrá menos dinámica de lo que se pudiera pensar".

Así y todo proyectó una expansión de la actividad para 2010 de 8,9%, "impulsada, sobre todo, por la inversión en infraestructura privada, pero dicho crecimiento sólo viene a compensar la caída que registró la actividad el año pasado".

Además, añadió, "algunos sectores como el de vivienda pública y privada mostrarán un dinamismo mucho menor e incluso caídas anuales. También hay que considerar que, para que se logre ese nivel de crecimiento es necesario que las autoridades sectoriales impulsen con fuerza el plan de inversiones que surgió luego del terremoto, de manera que se materialice dentro de los plazos estipulados". Mientras que para el país, Constans proyecta un crecimiento en torno al 5% este año y de 6% para 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario