miércoles, 28 de julio de 2010

El sello familiar de la oferta en Ñuñoa

Portalinmobiliario.com, 11-05-2010

Lo más popular en esta comuna son los departamentos de 3 dormitorios y 2 baños, que acaparan casi la mitad de la oferta. Todos los detalles están en el último informe del Portal y Decon UC.



Fuente: Portalinmobiliario.com


En Ñuñoa, los departamentos de 3 dormitorios sobresalen entre la variada oferta que hay en la comuna, que incluye 6 tipologías distintas. Según el informe de Portalinmobiliario.com y Decon UC dedicado a la zona, las unidades de 3 dormitorios y 2 baños concentran casi la mitad de la oferta. Un 46,71% de los departamentos nuevos a la venta en Ñuñoa corresponden a esta distribución.

Las unidades que también tienen una fuerte presencia son los departamentos de 2 dormitorios y 2 baños. Un 38,55% de los departamentos nuevos a la venta en Ñuñoa tienen esta distribución. Bastante más abajo, el tercer lugar lo ocupa la tipología 1 dormitorio y 1 baño que tiene un 6,97% de presencia en Ñuñoa.

¿Y los precios? Son precisamente los departamentos de 3 dormitorios y 2 baños los que alcanzan el valor más alto entre lo que se ofrece en Ñuñoa, según indica el informe antes mencionado. El precio de estas unidades fluctúa entre las UF 2.146 y UF 5.005, con un promedio de UF 3.125.

Los valores de Ñuñoa están entre las UF 965 y UF 5.005. En esta comuna hay departamentos cuyas medidas oscilan entre los 30 m² y 114 m², siendo los más pequeños los de 1 dormitorio y 1 baño, y los más grandes los de 4 dormitorios y 3 baños.

Ñuñoa por sectores

El informe de Portalinmobiliario.com y Decon UC se enfoca en cuatro sectores de esta comuna; Estadio Nacional, Irarrázaval – Chile España, Simón Bolívar, e Irarrázaval – Manuel Montt. Este último es el que concentra una mayor cantidad de proyectos publicados en el Portal.

TAMAÑO. Las superficies promedio en todos los sectores de Ñuñoa no superan los 80 m².

Distribución por sectores según superficie



Fuente: Portalinmobiliario.com


En Irarrázaval – Manuel Montt hay 6 tipologías distintas, pero son los 3 dormitorios los que lideran en presencia, ya que están en todos los proyectos inmobiliarios que se ofrecen en este sector. Esta distribución puede contar con 2 ó 3 baños.

Las más populares son las unidades con 3 dormitorios y 2 baños, que tienen una superficie mínima de 65 m² y una máxima de 100 m², con un promedio de 80 m². Los precios de estos departamentos oscilan entre las UF 2.146 y las UF 3.988 con una media de UF 3.074.

El sector de Irarrázaval – Chile España está en el segundo lugar, según número de proyectos publicados en el Portal. Acá se pueden encontrar cuatro distribuciones distintas, pero son los departamentos de 3 dormitorios y 2 baños los que tienen mayor presencia, con un 96,15% de la oferta.

En términos generales, en esta zona se ofrecen unidades que van desde los 30 m² hasta los 108 m², con un promedio de 73 m². ¿Los precios? Se pueden encontrar desde las UF 1.270 hasta UF 5.005.

Por otra parte, Estadio Nacional sólo presenta dos tipologías en el estudio de Portalinmobiliario.com y Decon UC. Los departamentos de 2 y 3 dormitorios están presentes en todos los proyectos de este sector. Pero son los 3 dormitorios los que muestran más unidades, las que pueden medir entre 63 m² y 98 m², con un promedio de 78 m².

Distribución por sectores según precios
ESTÁNDAR. La oferta por precios en Ñuñoa es similar en todos sus sectores. El valor promedio está debajo de las UF 3.000.

Fuente: Portalinmobiliario.com


Por último, en Simón Bolívar se concentran tres distribuciones distintas. Los 3 dormitorios son los que tienen más unidades en venta y cuentan con presencia en todos los proyectos de esta zona. En Simón Bolívar, los departamentos nuevos van desde los 41 m² a los 98 m² y cuestan entre UF 1.530 y UF 4.920.

No hay comentarios:

Publicar un comentario