miércoles, 28 de julio de 2010

Inmobiliaria Siena entra al mercado de viviendas de lujo

Portalinmobiliario.com, 10-05-2010

Como parte del proceso de crecimiento estratégico de la empresa, Siena ingresará al segmento de las viviendas de lujo con el Proyecto Canquén, en Piedra Roja. La inmobiliaria pondrá el foco en los detalles y en la calidad de sus construcciones, buscando imponer un nuevo estándar.

Casas que competirán en el segmento de viviendas sobre las UF 8.000 en un condominio emplazado en Piedra Roja, zona conocida como uno de los sectores urbanos de mayor desarrollo en los últimos años en la Región Metropolitana. Este es el próximo desafío de la inmobiliaria que ya cuenta con más de 45 años de trayectoria en el mercado y con más de 20.000 viviendas construidas.

Pablo Muxica, Gerente General de inmobiliaria Siena, comenta que el Proyecto Canquén —cuyos pilotos y sala de venta estarán disponibles a partir de mayo— corresponde al segmento alto dentro de la oferta de Piedra Roja. Este condominio constará de 180 casas cuyos tamaños oscilarán entre los 190 y 300 metros cuadrados construidos, en terrenos entre 600 y 800 metros cuadrados de superficie.

“Tradicionalmente hemos actuado en el mercado de departamentos y desde ese punto de vista este proyecto nos ofrece la oportunidad de abrir un frente con productos muy distintos. Esto apunta a un crecimiento de nuestras operaciones con diversificación y sin comprometer el éxito de nuestros actuales desarrollos”, señala.

Diferenciarse en el mercado

El proyecto Canquén de Piedra Roja representará un gran aporte al sector debido al especial cuidado en la definición de aquellos detalles que van más allá de las casas, como son el barrio en que se emplazan, paisajismo, iluminación y accesos, entre otros.

“Nos hemos jugado a que nuestras casas sean de calidad superior a lo que ofrece el mercado en ese rango de precio. Eso tiene que ver con algunas definiciones arquitectónicas y constructivas, tanto desde el punto de vista estructural como energético. Son viviendas muy eficientes térmicamente, lo que debiera traducirse en un mayor confort y en un menor gasto de operación a lo largo del tiempo, tanto en invierno como en verano”, argumenta.

Pablo Muxica sostiene que las viviendas de este proyecto serán de estilo mediterráneo, con detalles en el diseño que las convertirán en casas mucho más contemporáneas. “Nos diferenciaremos en término de distribución, luminosidad, altura interior y especificaciones, entre otros. Son una infinidad de detalles que las hacen más acorde con lo que un mercado maduro espera hoy de una arquitectura moderna”, concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario