miércoles, 28 de julio de 2010

Las Condes descarta ensanchar Martín de Zamora

La Tercera, 28-07-2010

El eventual ensanchamiento de calle Martín de Zamora en Las Condes y, por ende, el aumento de vehículos, contaminación y de disminución de áreas verdes, es lo que temen los vecinos de ese sector que han expresado su preocupación al municipio. Esto, luego de que se enteraran de que el Ministerio de Vivienda cambiará la categoría de la calle a vía troncal, reconociéndola así dentro del Plan Regional Metropolitano.

"Lo único concreto es que el Ministerio cambió la categoría de Martín de Zamora a un troncal y eso no implica nada. Pero en los planes de la municipalidad no está en estudio, ni por estudiar, ningún cambio respecto a ningún área de Martín de Zamora", dijo el alcalde Francisco de la Maza.

Según el plan regulador, vigente desde 1995, el perfil de la calle es de 18 metros en toda su extensión. No obstante, hay lugares en que existe menos metraje, lo que según vecinos luego podría derivar en el ensanchamiento. "No nos avisaron a nosotros como juntas vecinales y ahora hicieron un texto refundido donde dejan abierta la interpretación de que a futuro se pueda ensanchar la calle", explicó Loreto Abasal, vecina del lugar.

"Estamos conscientes de que está contemplado desde 1995, pero con esta refundición del texto nos damos cuenta que hay cambios y que se puede allanar el camino para un megaproyecto que destruya el barrio", dijo Daniel Silva, residente del sector.

Es en esa zona donde los vecinos rechazaron en junio, por consulta ciudadana, la construcción de un mall que pretendía construir Cencosud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario