miércoles, 28 de julio de 2010

Piedra Roja: La Dehesa del futuro

Portalinmobiliario.com, 23-07-2010

Los sectores más acomodados de Santiago ya están consolidados, lo que trae como consecuencia escasez de terrenos para construir nuevos conjuntos habitacionales. En este contexto, Piedra Roja se proyecta como la extensión natural del barrio alto de Santiago, lo que se traduce en una excelente inversión para quienes adquieran hoy una vivienda en este sector de Chicureo.

El crecimiento natural de Santiago conlleva a que Piedra Roja se convierta en el próximo polo de desarrollo, ya que se trata de la continuación geográfica de La Dehesa. Hoy, viven 1200 familias en esta exclusiva zona de Chicureo y se estima que en el mediano plazo la oferta de viviendas aumente a 10 mil.

Según expertos en urbanismo, en el 2041, la capital de Chile contará con 8 millones de habitantes y el Producto Interno Bruto (PIB) per cápita se calcula en US$ 24 mil anuales. A mayores ingresos económicos más altas son las exigencias respecto a la calidad, ubicación y amplitud de la vivienda.

Consciente de esta realidad, Siena Inmobiliaria emplazó uno de sus proyectos más ambiciosos en esta próspera zona de Santiago. Se trata de Canquén, proyecto que contempla la construcción de 165 viviendas de lujo y que acaba de inaugurar la sala de ventas y tres casas pilotos.

Fernando Rufin, gerente comercial de Siena Inmobiliaria, señala que no es casualidad el hecho de que esta zona de Santiago sea una de las más atractivas para las familias compuestas por profesionales jóvenes y de ingresos altos. “Esto se debe a una oportuna visión de futuro cuando decidimos comprar estos terrenos”, afirma.

La plusvalía de los paños adquiridos en Piedra Roja ha aumentado considerablemente y a futuro se prevé un importante aumento en los precios. La brecha actual del valor UF/m² entre La Dehesa y Piedra Roja es cercana al 35 por ciento, la cual es muy grande. Esto tenderá a acercarse en el corto y mediano plazo, por lo que la compra de una vivienda en este sector de Santiago es considerada una inversión inmejorable.

Laguna artificial y club náutico

“Piedra Roja no es más de lo mismo. Tiene un sello propio que lo diferencia de los sectores tradicionales residenciales y del resto de Chicureo”, indica Fernando Rufin. Una muestra de ello es que este nuevo barrio cuenta con canchas de golf, club ecuestre, club náutico y hasta una laguna artificial donde se pueden realizar deportes acuáticos. Además, cuenta con todos los equipamientos y servicios necesarios, como supermercado, farmacias, clínica, centro comercial, colegios y restoranes, entre otros.

Otro aspecto importante es la excelente conectividad que posee este sector de Chicureo, ya que se puede acceder a través de tres modernas y expeditas autopistas: Los Libertadores que conecta a Ruta 5, Juan Pablo II ex Pie Andino que conecta con La Dehesa y Radial Nororiente que lo une a La Pirámide.

Por último, Fernando Rufin destaca que las mil hectáreas de Piedra Roja corresponden a un solo controlador, “Hay un control absoluto respecto al destino de estas tierras, lo que garantiza la calidad de estos barrios en el futuro. Es un crecimiento planificado lo cual es muy tranquilizador para el cliente al momento de tomar la decisión de compra, ya que implica un resguardo que ayuda a proteger su inversión”, finaliza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario