miércoles, 28 de julio de 2010

Quienes buscan casas en La Reina tienen como 2º opción Ñuñoa

Portalinmobiliario.com, 19-02-2010

Los usuarios del Portal que se inclinan por casas en La Reina en venta, sean nuevas o usadas, tienen sus alternativas. Ñuñoa, Las Condes y Providencia son las comunas donde también buscan viviendas.

Un 22,5% de quienes buscan casas en La Reina, vitrinea en segunda instancia las opciones de viviendas que entrega Ñuñoa. Muy de cerca le hace férrea competencia Las Condes; de quienes buscan en La Reina, un 21,8% mira también casas en esta comuna del sector oriente.

Los usuarios de Portalinmobiliario.com que siguen las casas usadas o nuevas en venta de la comuna de este análisis, se inclinan en un 16,2% por los inmuebles de Providencia, y se ubica en tercer lugar de comunas alternativas a La Reina.

Ahora si se analiza por búsqueda de precios, y por las comunas de segunda opción, las tendencias cambian. De quienes buscan en La Reina entre los rangos UF 1.000 a 2.000, UF 2.001 a 3.000, 3.001 a 4.000, tienen como segunda opción a Ñuñoa, Las Condes y Providencia, que se repiten el plato. Y lideran los tres primeros lugares del ranking de alternativas a La Reina.

Ñuñoa pierde su liderazgo en el primer puesto en el rango de precios de UF 4.001 a UF 5.000, y es desplazado por Las Condes que recibe un 26,4% de las búsquedas alternativas, entre los usuarios que buscan en primera opción casas en La Reina.

Comunas alternativas a La Reina de más de UF 5.000


Dentro de este último rango de precios, Ñuñoa se ubica en el segundo lugar con un 20,5% de las búsquedas.

En el rango de precios de más de UF 5.000 aparece una nueva comuna en las tres favoritas: Vitacura.

Entre los usuarios de Portalinmobiliario.com que buscan casas a la venta en La Reina de más de UF 5.000, un 27% mira también en Las Condes, un 14% se inclina por Providencia.

Y en el tercer lugar aparece Vitacura con un 13,7%, desplazando por primera vez a una de a las tres comunas que le hacen competencia a La Reina.




Fuente: Portalinmobiliario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario