miércoles, 28 de julio de 2010

SalfaCorp negocia compra de 656 hectáreas en las regiones Metropolitana y de Antofagasta

La Tercera, 05-04-2010

Nuevos terrenos sumará a su cartera de inversiones el grupo SalfaCorp. A la fecha, la compañía ligada a la familia Garcés y Aníbal Montero mantiene cuatro opciones de compra de paños ubicados en la Región Metropolitana y en Antofagasta, según el informe 2009 de la compañía.

En total, son 655,7 hectáreas, de las cuales 291 hectáreas se encuentran en la Segunda Región. Aquí, la empresa, a través de su filial inmobiliaria Ciudad del Norte, tiene un acuerdo con la sociedad avícola Pollo Kutulas, mediante el cual el holding tiene la primera opción de compra de los terrenos.

Bajo la misma modalidad, SalfaCorp negocia la adquisición de otras 364,7 hectáreas, correspondientes a tres paños distintos ubicados en la Región Metropolitana. El lote más grande corresponde a 178 hectáreas, que están emplazadas en la comuna de Padre Hurtado.

Otras 171 hectáreas corresponden al sector de Chicureo, Colina, donde SalfaCorp también tiene la primera opción a comprar el paño, a través de la inmobiliaria Ayres de Chicureo. Este desarrollo habitacional ya existe y los nuevos terrenos se van adquiriendo a medida que el desarrollo de nuevas etapas se va ejecutando por parte de Salfa. Esta modalidad de operación es la misma que se utilizará en las otras opciones de compra que tiene en carpeta Salfa. Mientras en la comuna de Puente Alto, la empresa tiene la posibilidad de adquirir 15,7 hectáreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario