miércoles, 28 de julio de 2010

Vivienda borra a EGIS por estafa

El Mercurio, 26-07-2010

El Ministerio de Vivienda (Minvu) borró de sus registros a la Entidad de Gestión Inmobiliaria Social (EGIS) "Daniela", que es investigada por la pérdida de $43 millones de 80 familias de San Felipe, en la V Región.

Los comités habitacionales "Amanecer", "Anhelo" y "Santa Fe" ahorraron hasta $800 mil por familia para postular a una casa. Esos recursos fueron depositados en el BancoEstado y presuntamente sustraídos por funcionarios de la EGIS.

El caso lo indaga la fiscalía, tras una querella que interpuso el gobernador de San Felipe, Rodolfo Silva, por los delitos de estafa, apropiación indebida de dinero, falsificación y uso malicioso de instrumento privado.

La EGIS "Daniela" gestionaba planes habitacionales para 420 familias, pero no había ingresado ningún proyecto al Serviu. El seremi de Vivienda, Matías Avsolomovich, dijo que la sanción de su cartera impide a la empresa continuar en el registro de contratistas como persona jurídica y sus socios tampoco podrán participar en otros proyectos con el Minvu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario