viernes, 13 de agosto de 2010

Adquieren activos inmobiliarios de red de ópticas GMO

Diario Financiero, Viernes 13 de agosto de 2010

La empresa IFB Inversiones, ligada a los empresarios Pablo Fleischmann y Nicolás Barros, en conjunto con el estudio de abogados Chadwick & Aldunate, estructuraron la compra los activos inmobiliarios de la cadena de ópticas GMO. Se contaron como aportantes de la operación a los empresarios Bruno Philippi, Andrés Concha, Herman Chadwick, Juan y Luis Claro y Fernán Gazmuri, entre otros.

La negociación, que duró cerca de cuatro meses, se materializó este miércoles. Dentro de los inmuebles que se enajenaron están el edificio corporativo de Opticas GMO y placas comerciales en Apoquindo, arrendadas a GMO y Novovisión, Clínica Oftalmológica ligada a la firma.

El socio de IFB, Nicolás Barros, comentó que este tipo de operaciones le otorga liquidez a la empresa y les permite concentrarse en su negocio principal. De forma paralela a la compra de los inmuebles, se sumó la firma de contratos a largo plazo por su arriendo con la óptica.

Barros y Fleischmann manejan a través de IFB acuerdos similares en una red de oficinas y bodegas en Enea y algunas placas comerciales y de oficinas en Apoquindo y El Golf.

"Cumplimos con uno de los objetivos centrales de IFB Inversiones al estructurar y administrar un negocio de renta inmobiliaria con contratos de largo plazo, donde lo más importante es la calidad del inmueble y su arrendatario", dijeron los socios de la firma que añadieron que éste es un gran paso para la administradora, ya que se convocó a un grande del retail, con empresarios de gran prestigio e inmuebles muy apetecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario