sábado, 7 de agosto de 2010

El paño que seduce a Cencosud para levantar un centro comercial en Ñuñoa

El Mercurio, 4 de agosto de 2010

Ubicado en la esquina surponiente de las avenidas Irarrázaval y Américo Vespucio, el terreno está justo al frente de uno de propiedad del grupo Plaza, donde se levantará un mall .

El grupo Cencosud no para en su afán por adquirir algunas de las mejores ubicaciones de Santiago, ya sea para construir supermercados, multitiendas o centros comerciales.

Hoy, uno de los paños aún disponibles y que seduce a la compañía liderada por Horst Paulmann es el ubicado en la esquina surponiente de las avenidas Irarrázaval y Américo Vespucio, en la comuna de Ñuñoa.

Hace dos años que el holding Cencosud evidenció formalmente su interés por adquirir el terreno, de propiedad de la familia Reizin, socios del centro comercial Apumanque.

Hoy, no habría negociaciones de por medio entre las partes, pero fuentes ligadas al grupo Cencosud reconocen que el interés por el paño se mantiene.

El problema es que el grupo dueño de los hipermercados Jumbo debe comprar otras propiedades menores para juntar un espacio suficiente como para permitir construir un centro comercial.

Todo, para aprovechar el alto flujo que tiene la esquina, con estación de Metro incluida.

No obstante, en un primer momento, la idea de Cencosud era construir un supermercado. Esto, aprovechando una placa comercial que se planeaba en uno de los proyectos de edificios que estuvo en carpeta. Pero dado el plan regulador, no se concretó la alternativa de levantar torres.

La competencia

Mientras, el alto flujo podrá ser aprovechado casi en exclusiva por el grupo Plaza.

El conglomerado -controlado por el holding Falabella- comenzará a construir durante este mes un centro comercial justo en la esquina opuesta, en la vereda nororiente. Mall Plaza Egaña será su nombre. Pero se ubicará en la comuna de La Reina.

A un costo superior a los US$ 100 millones, el shopping contará con cuatro niveles, dos tiendas ancla, un gimnasio y diez salas de cine.

El grupo Plaza comenzará este mes la construcción de un centro comercial ubicado justo frente a la Plaza Egaña (en La Reina), a un costo superior a los US$ 100 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario