jueves, 12 de agosto de 2010

En 11,3% sube el valor por metro cuadrado de terrenos en el Gran Santiago

El Mercurio, Lunes, 21 de Junio del 2010

Los valores más altos por metro cuadrado en el Gran Santiago se dan en Las Condes, Santiago, Providencia, Vitacura y Ñuñoa.

Un alza del 11,3% experimentó el valor por metro cuadrado de terrenos en el Gran Santiago en los últimos 12 meses, motivada en parte por la menor oferta de paños disponibles para la construcción de nuevos proyectos inmobiliarios.

Cabe señalar que esta tendencia se viene repitiendo hace varios trimestres. Lo anterior porque la unión de roles ha permitido generar nuevas propuestas en sectores que gozan de una alta densidad, no sólo de habitantes, sino que también de metros cuadrados construidos.

En términos absolutos, el valor por metro cuadrado para el Gran Santiago se situó en UF 7,87, con aumentos discretos en comunas periféricas al núcleo tradicional de desarrollo inmobiliario, confirmando la expansión de la ciudad. Obviamente, los valores más altos se siguen concentrando en comunas donde la construcción en altura prima en los planes comunales: Santiago, Las Condes, Providencia, Vitacura y Ñuñoa.

En términos de concentración de precios, los valores promedio por metro cuadrado en las comunas oscilan en el rango de UF 7,72 a UF 10,38, formados principalmente por propiedades asociadas a las comunas mencionadas anteriormente.

La tendencia para el próximo trimestre hace prever que el valor por metro cuadrado no experimentaría grandes cambios, pero tendría una leve tendencia a la baja, motivado por la lenta actividad del sector inmobiliario post-terremoto, la que poco a poco ha ido retomando un ritmo normal, reactivando proyectos y desarrollos inmobiliarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario