martes, 3 de agosto de 2010

Grupo Mondragón queda fuera de proyecto Parque Titanium

Estrategia, 07-05-2010

De acuerdo al vicepresidente de la inmobiliaria, Gonzalo Rojas, el asunto está zanjado e incluso ya se vendió la primera torre.

El pasado 30 de abril venció el plazo para la incorporación del grupo español Mondragón al proyecto Parque Titanium, por lo que se mantienen como socios en la iniciativa ASL Sencorp, del arquitecto Abraham Senerman; Bethia, controlada por Liliana Solari, e Inversiones Muni, de la empresaria Carolina Munizaga. “Es un tema ya cerrado: sólo somos los tres socios”, afirmó el vicepresidente de Inmobiliaria Titanium, Gonzalo Rojas.

El grupo de capitales español se había puesto hasta marzo como plazo inicial para pronunciarse y luego lo extendió hasta abril, sin concretar su ingreso. Ante esto, el director de Bethia y Titanium, comentó que ello no les significó mayores problemas, ya que “el proyecto está financiado por los bancos, así es que no necesitamos más socios”.

Reveló, además, que “la primera torre del proyecto ya está vendida, aunque tenemos acuerdo de confidencialidad y no podemos dar el nombre del comprador”. Adelantó que “se firma el contrato este mes”. La iniciativa, que se emplaza en los terrenos de Santa Rosa de las Condes donde se ubicaba el Club Deportivo Universidad Católica, requerirá una inversión de US$160 millones.

Al respecto, el pasado miércoles, en el marco de la inauguración de la iniciativa más emblemática de la inmobiliaria, Torre Titanium, el presidente de dicha firma, Abraham Senerman comentó: “Hay conversaciones con distintos actores por cerrar más de una torre. Hay incluso hoteles que están interesados, pero no hay nada definitivo”, aseguró Senerman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario