jueves, 12 de agosto de 2010

Oferta de San Miguel comienza a reactivarse

El Mercurio, 02/08/2010

Un panorama auspicioso vive hoy la comuna de San Miguel . Tras la crisis subprime del 2008 y que causó que muchos proyectos inmobiliarios se paralizaran, hoy por fin comienza a verse una reactivación en el mercado. Esto, incluso a pesar de que el terremoto generó en la población un gran temor por habitar edificios en pisos muy altos.

Elizabeth Benavides, directora de Obras de la Municipalidad de San Miguel , señala que en lo que va del año ya se han otorgado tres nuevos permisos, entre los 9 mil y los 14 mil metros cuadrados.

Se trata principalmente de departamentos con dos o tres dormitorios, entre 60 y 80 m2 , ubicados en San Miguel poniente. En tanto, señala que en la zona oriente de la comuna se están terminando proyectos que habían quedado paralizados debido a la crisis económica. "Creo que estamos ante un repunte. Es lento, pero se está moviendo. Hemos visto varias inmobiliarias interesadas, haciendo averiguaciones y solicitando permisos", señala la directora de Obras de San Miguel .

Comuna familiar

La completa oferta de servicios de San Miguel, así como el Metro, la llegada de Troncales del Transantiago, universidades, restoranes y servicios públicos, ha consolidado a esta comuna como una de las preferidas por las familias, "especialmente las pequeñas, matrimonios de uno o dos hijos y que tienen un auto", explica Felipe Parra, director del área técnica de la consultora Tinsa.

Es por ello que la oferta se centra, principalmente, en departamentos de 60 m2 , con tres dormitorios y tres baños. "Es el producto estrella. Es el que tiene más oferta y mayor salida y está presente a lo largo de toda la comuna, desde El Llano hasta Departamental hacia el sur", agrega Parra.

Con una menor presencia destacan los departamentos más pequeños, de 45 m2, con un dormitorio, ubicados cerca del Metro.

Señala que un impulso importante al mercado ha estado dado por las variadas promociones que las inmobiliarias están realizando, como las "ventas nocturnas" y los "fines de semana felices"

"El ritmo de ventas registrado el segundo trimestre de este año es muy positivo para la comuna, ya que la caída anterior fue muy fuerte. Pronto se verá un stock adecuado y niveles de ventas similares a los de la segunda mitad del 2008, antes de la crisis", dice Parra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario