viernes, 20 de agosto de 2010

¿Propiedades nuevas o usadas? Quién se gana más miradas

Portalinmobiliario.com, 06-07-2010

La disposición de pago máxima promedio no presenta grandes diferencias entre una propiedad nueva y una usada. Lo Barnechea es un ejemplo.

Quisimos tomarle el pulso a la demanda, para saber qué están prefiriendo quienes buscan dónde vivir. En Portalinmobiliario.com hay más de 1.800.000 búsquedas mensuales entre propiedades nuevas y usadas.

En términos de disposición de pago máxima promedio no hay mayores diferencias entre un escenario y otro, al menos en las dos comunas donde se aprecian los rangos más amplios: Lo Barnechea y Vitacura.

Las casas nuevas y usadas en Lo Barnechea llegan a UF 7.000, aunque se aprecia una disposición de pago más alta en el caso de las usadas. Al contrario, en Vitacura —si bien es menor la disposición de pago máxima promedio— la gente que busca está dispuesta a invertir más por una casa nueva.


Disposición de pago máxima promedio
Casas usadasCasas nuevas

Fuente: Portalinmobiliario.com



Disposición de pago máxima promedio
Departamentos usadosDepartamentos nuevos

Fuente: Portalinmobiliario.com


En el caso de los departamentos, los usuarios del Portal muestran una clara tendencia a pagar más por las unidades nuevas que por las usadas, sean de la comuna de Lo Barnechea o Vitacura. En ambas zonas, la disposición de pago máxima promedio para usados rodea las UF 4.000, mientras que los nuevos superan en más de UF 500 ese límite.

Preferencias por comunas

Cuando se trata de inmuebles nuevos, son las casas en venta las que captan mayor atención, llevándose el 53,92% de las preferencias. La comuna de La Florida es la que más atrae a los usuarios del Portal, a la hora de buscar este tipo de inmuebles, seguidas por las opciones que entrega Maipú y en tercer puesto las casas nuevas de Las Condes.

Estas preferencias se contrastan eso sí con la búsqueda de inmuebles usados. Las casas abarcan el 38,11% de las búsquedas de propiedades usadas, donde Las Condes es la comuna que concentra la atención, seguida por Ñuñoa, y el tercer puesto acá lo ocupa La Florida.

Los departamentos tampoco se quedan atrás. Aquellos en venta, son la segunda opción más buscada, tanto si son nuevos o usados. Los primeros abarcan un 38,95% de las preferencias en proyectos, mientras que las unidades usadas acaparan un 21,31% de las miradas a las propiedades que se ofrecen en el Portal.

Acá también hay diferencias en cuanto a las preferencias por comuna. En el caso de los departamentos nuevos, el sector favorito es Santiago Centro. La misma comuna, pero para buscar departamentos usados, baja al cuarto lugar.

Mientras este céntrico sector pierde posiciones en el caso de departamentos usados, Providencia está en la vereda contraria. Se ubica en el segundo puesto de lo más visto a la hora de vitrinear unidades nuevas, y en el primero, cuando hablamos de usadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario