viernes, 20 de agosto de 2010

Qué ofrece el sector sur de la capital

Portalinmobiliario.com, 01-06-2010

En La Cisterna, San Joaquín y San Miguel, los valores promedio de los departamentos nuevos bordean las UF 2.000, según datos de casi 50 proyectos que están en el Portal.

Con los datos de Portalinmobiliario.com, quisimos evaluar la oferta en el sector sur de la capital, que considera San Joaquín, La Cisterna y San Miguel. Sumando esas tres comunas, el sitio Web abarca 48 proyectos de departamentos nuevos.

San Miguel comprende un 63,8% de la oferta total en esta zona. La Cisterna ocupa el segundo lugar y abarca un 25,5% de los proyectos ofrecidos acá. Mientras que San Joaquín representa el 10,6% de la oferta de departamentos nuevos en el sector sur de la Región Metropolitana.

Si se evalúa por precios la tendencia está definida. Tanto en La Cisterna como en San Joaquín el precio promedio está bajo las UF 2.000. San Miguel, si bien está dentro de esa línea, supera esa barrera sólo por UF 100 de diferencia.

Ahora bien, si se analiza por precios mínimos y máximos hay mayores diferencias. Donde se pueden encontrar los departamentos con los valores más bajos es en La Cisterna. Esta comuna del sector sur de la capital tiene unidades desde las UF 639 hasta UF 1.929, con un valor promedio de UF 1.228.

Precios por comunas sector sur
OFERTA. Los precios promedio del sector sur de la capital rodean o están bajo las UF 2.000.

Fuente: Portalinmobiliario.com


San Miguel, por otra parte, muestra los precios más elevados de esta zona con un máximo que llega a UF 4.040 y un valor mínimo de UF 1.025. A su vez, el precio promedio de esta comuna también es el más elevado del sector con UF 2.127.

Por su parte, en San Joaquín los valores tienen un piso de UF 1.183 con un tope de UF 2.759 y una media de UF 1.967, según las cifras del Portal.

La oferta por programas del sector sur

Con las cifras que maneja Portalinmobiliario.com quisimos saber cuál es el programa con mayor presencia en los proyectos inmobiliarios del sector sur de la Región Metropolitana. Los departamentos nuevos de 3 dormitorios son lo más fáciles de encontrar en las comunas de San Joaquín, La Cisterna y San Miguel.

La tipología 3 dormitorios y 2 baños —que lidera este ranking— abarca el 39% de las unidades presentes en los complejos inmobiliarios del sector sur.

En segundo lugar, están las unidades de 2 dormitorios y 2 baños, que representan el 22% de la oferta en dichas comunas. Muy cerca, el tercer puesto lo ocupa la distribución de 3 dormitorios y 1 baño, que concentra un 20% de la oferta de estas comunas.

Si se trata de tamaños, San Miguel es el sector que ofrece la superficie mínima más pequeña, pero también la máxima más grande. En esta comuna la oferta por superficie tiene un piso de 30,4 m² y un techo de 111,56 m², con un promedio de 63,45 m².

Oferta por programas sector sur

Fuente: Portalinmobiliario.com

La Cisterna es la comuna con la superficie promedio más pequeña del sector sur de la capital, en cuanto a departamentos nuevos. Acá se puede encontrar unidades desde los 39 m² hasta los 63,6 m², con una superficie media de 47 m².

Mientras, en San Joaquín, la oferta según superficie mínima es de 37,9 m² con una máxima de 72 m². El tamaño promedio de las unidades de esta comuna es de 57,3 m².

No hay comentarios:

Publicar un comentario