viernes, 20 de agosto de 2010

Qué tipo de departamento prefiere la gente

Portalinmobiliario.com, 20-07-2010

Los departamentos de 2 dormitorios nuevos son favoritos en Santiago, San Miguel y Las Condes. En esta última, las unidades de 2 dormitorios acaparan el 48% de la demanda, como indica el gráfico según datos del Portal.

Con los datos que maneja Portalinmobiliario.com fuimos detrás de los gustos de quienes buscan departamentos nuevos en el sitio Web. Y estudiamos cuáles son las distribuciones favoritas en tres comunas de la capital; Santiago, Las Condes y San Miguel. La tendencia es clara y apunta hacia las unidades de dos dormitorios. En Las Condes el programa favorito es el de 2 dormitorios y 2 baños, mientras que —tanto en Santiago como San Miguel— la demanda va por la tipología 2 dormitorios y 1 baño.

Viéndolo caso a caso, el panorama se desglosa así. Claramente en la comuna de Santiago prefieren las unidades más pequeñas. Acá los departamentos de 2 dormitorios y 1 baño reciben un 32,87% de las búsquedas. En segundo lugar, los usuarios del Portal prefieren las unidades de 1 dormitorio y 1 baño, las que reciben un 25,58%. Y el tercer puesto es para la tipología de 2 dormitorios y 2 baños que concentra un 21,71% de la demanda.

Eso sí, las preferencias de los usuarios no coinciden del todo con lo que se ofrece en Santiago. Un 31% de las unidades en esta comuna son de 1 dormitorio y 1 baño. Codo a codo, la tipología de 2 dormitorios y 2 baños equivale a un 30% de la oferta en Santiago Centro. Mientras que el programa más buscado —el de 2 dormitorios y 1 baño— corresponde a un 18% de las unidades en venta.

Búsquedas por programas
PREFERENCIAS. Tanto quienes buscan en San Miguel como en Las Condes se inclinan por departamentos más grandes.

Fuente: Portalinmobiliario.com


En Las Condes el panorama en cambio, concuerda. La tipología 2 dormitorios y 2 baños es la más buscada y la con mayor cantidad de unidades disponibles. Estos departamentos abarcan un 39,31% de la demanda, según las cifras de Portalinmobiliario.com. En segundo lugar, quienes buscan en esta comuna del sector oriente, vitrinean las unidades con 3 dormitorios y 2 baños, que se lleva un 31,30% de las búsquedas. El resto de los programas está bajo la línea del 10%, exceptuando el de 1 dormitorio y 1 baño que reúne un 11% de las miradas.

La oferta en Las Condes se centra en los departamentos de 2 dormitorios y 2 baños, que corresponde a un 43% de las unidades de esta comuna. Con un 23% de la torta, las unidades de 3 dormitorios y 2 baños, están en el segundo lugar de las distribuciones más ofrecidas en esta zona. El tercer puesto es para la tipología 4 dormitorios y 3 baños que equivale al 11% de las unidades de Las Condes.

En San Miguel el panorama es distinto. Quienes buscan departamentos nuevos a la venta en esta comuna, se enfocan en los de 2 dormitorios y 1 baño, los cuales reciben un 33,44% de las búsquedas en el Portal. Siguiendo en la línea de las unidades con dos dormitorios, también vitrinean en aquellos que tienen 1 baño, con un 23,77% del total de la demanda. Mientras que un 20,60% de los usuarios van por los de 3 dormitorios y 2 baños.

La oferta acá es sumamente clara. La mitad de las unidades de San Miguel, o sea, el 50% es de 3 dormitorios y 2 baños. En segundo lugar, aquellas de 2 dormitorios y 2 baños están presentes en un 31% de los departamentos que se ofrecen en la comuna. Y sólo un 11% de las unidades es de 2 dormitorios y 1 baño, que a su vez, es el programa más buscado en San Miguel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario