viernes, 13 de agosto de 2010

Se Reactivan Proyectos Inmobiliarios Estancados por Crisis Económica

Estrategia, 13/08/2010

Sin embargo, de acuerdo al presidente de la Asociación de Oficinas de Arquitectos, Patrick Turner, la burocracia para poder iniciar obras, continúa.

“Se ha visto reactivación en el inicio de proyectos. Estos corresponden, en su gran mayoría, a aquéllos que estaban congelados por la crisis económica del año 2008-2009”, aseguró el presidente de la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA), Patrick Turner.

Sin embargo, aseguró que “las trabas burocráticas siguen siendo una piedra de tope en la aprobación de proyectos, sobre todo los nuevos”. Agregó que “el promedio de tiempo que toman los distintos trámites, en los diferentes organismos, para proyectos de cierta envergadura, es de cerca de un año”.

A su juicio, lo que implica mayor retraso es la “descoordinación entre las diferentes instancias –municipales, Ministerio de Vivienda, Conama y otros–, por lo que los proyectos demoran mucho en ser aprobados”.

Sobre los tiempos para poder iniciar obras, el terremoto también tuvo su efecto. “Los proyectos están siendo sometidos a una revisión mucho más exhaustiva en su estructura por parte de las propias empresas, como medida de precaución voluntaria”, indicó Turner, quien valoró la iniciativa como “sumamente positiva”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario