miércoles, 8 de septiembre de 2010

Rematan en $700 millones ex Hotel Dresden, ubicado frente al Museo de Bellas Artes

El Mercurio, 7 de septiembre de 2010

La propiedad, que se subastará el 29 de septiembre, se compone de dos áreas, un sector completamente remodelado y otro en obra gruesa.

En sus casi cien años de vida, muchas historias se han tejido en torno al ex Palacio Petrizzio, ubicado frente al Museo de Bellas Artes. Y el próximo 29 de septiembre podría escribirse un nuevo capítulo. Ese día, el inmueble que a mediados de los noventa fue acondicionado para funcionar bajo el nombre de Hotel Dresden se rematará en $700 millones.

Hoy, la propiedad pertenece a Banco Scotiabank, que la percibió como parte de pago de una deuda que el ex dueño del hotel mantenía con esa institución.

Uno de los principales atractivos de la construcción es su ubicación y arquitectura, que data de comienzos del siglo XX, dicen en Macal Remates. "La propiedad debiera tener interesados y venderse el día del remate, porque tiene un atractivo y un plus interesante", asegura Pablo Stevenson, gerente del área Inmobiliaria de Macal Remates.

El inmueble, de seis pisos, se compone de dos partes unidas en su fachada. "Uno de los roles, justo en la esquina, está remodelado y en muy buenas condiciones, y el otro rol, que está por la calle Miraflores, es una obra gruesa que no está terminada", explica Stevenson.

Esta operación se suma a la que está vigente por el Hotel City, ubicado en la calle Compañía, también en el centro de Santiago. En este caso, el remate efectuado a mediados de agosto se declaró desierto. En la actualidad, Colliers, que es asesor de Inmobiliaria City Limitada, está recibiendo ofertas y ya tiene algunos interesados, según señaló a "El Mercurio".

Las propiedades de barrios históricos -como Parque Forestal y barrio Brasil- tienen alta demanda en remates, explican en Macal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario