miércoles, 8 de septiembre de 2010

Santander retomaría proyecto de edificio de oficinas en El Golf por US$ 45 millones

El Mercurio, 7 de septiembre de 2010

Un cambio radical tendrá la esquina suroriente de la intersección de las calles El Bosque e Isidora Goyenechea, en pleno barrio El Golf.

El área de fondos inmobiliarios de Santander Asset Management habría decidido retomar un megaproyecto de oficinas en la zona, el cual había sido postergado por la crisis económica.

La iniciativa considera un edificio de unos 23 pisos y contempla una inversión de US$ 45 millones.

La decisión del área de fondos inmobiliarios de Santander de retomar el proyecto se debe al interés que hay por oficinas de alta gama en la zona. La institución financiera partió adquiriendo terrenos a fines de 2006 en la esquina para desarrollar el proyecto. Ese año, la familia Canata le vendió el Hotel Montebianco de Isidora Goyenechea al área de fondos inmobiliarios.

La entidad siguió comprando paños en la zona, y hoy es dueña, además del paño en que se ubica el hotel, de los terrenos en donde se emplazan los restaurantes Don Carlos y Play Back (por Isidora Goyenechea), además del Coco Loco y los hoy cerrados Hereford Grill e Isla Negra (por avenida El Bosque).

Trascendió que el proyecto inmobiliario se realizaría de todas maneras, pese a que la entidad financiera aún no ha llegado a acuerdo con los dueños del terreno en donde se ubican la heladería Tavelli y el supermercado OK Market.

No hay comentarios:

Publicar un comentario