jueves, 12 de agosto de 2010

Exitoso desayuno congrega a inmobiliarios de Ñuñoa

Portalinmobiliario.com, 12-08-2010

Hoy en la mañana, Portalinmobiliario.com reunió a ejecutivos de cuatro importantes inmobiliarias que desarrollan proyectos en Ñuñoa: Siena, Urmeneta Gestión Inmobiliaria, ICOM y Colchagua. En la ocasión, se trató en detalle la evolución de la oferta y la demanda en los distintos sectores de la comuna, en particular Estadio Nacional, Irarrázaval – Chile España, Irarrázaval – Manuel Montt, y Simón Bolívar.

José Ignacio Calle, gerente comercial del Portal, dio a conocer la composición de la oferta de proyectos en cada uno de estos sectores. “En Irarrázaval – Manuel Montt hay un amplio número de proyectos; es una zona consolidada. Mientras, Simón Bolívar se ve con interesantes proyecciones para nuevos proyectos”, señaló.

Fernando Rufín —gerente comercial de Siena Inmobiliaria— valoró el nivel de detalle del análisis entregado. “Ñuñoa no es toda igual, cada sector tiene sus particularidades: sus ventajas y desventajas, con precios distintos”, dijo.

En el evento, también se analizó el fenómeno de las campañas en la comuna, que se tradujo en una creciente baja en la oferta de unidades disponibles, según cifras del Portal. En el sitio, por ejemplo, las unidades de 2 dormitorios y 2 baños pasaron de más de 2.100 unidades en julio de 2008 a menos de 1.000 en julio de 2010. Un fenómeno con el que todos los asistentes concordaron. “Los departamentos de esta tipología han tenido muy buena venta”, comentó José Tomás Urmeneta, gerente general de Urmeneta Gestión Inmobiliaria.

Sin embargo, todos los presentes también coincidieron en que las unidades de 3 dormitorios y 2 baños han tenido más difícil venta. Esto, según explicó José Ignacio Calle de Portalinmobiliario.com, se debe a la diferencia de UF 200 entre la disposición de pago máxima promedio (UF 2.900) y los precios promedios de dicho programa (UF 3.100).

Esta diferencia era incluso mayor en los años anteriores. Por ejemplo, en 2008 y 2009, la disposición de pago máxima promedio llegaba a UF 2.600, mientras que el precio promedio era de UF 3.111 en la distribución de 3 dormitorios y 2 baños.

Ñuñoa post terremoto

Si bien fue una de las comunas más expuestas tras el terremoto del 27 de febrero, los inmobiliarios presentes en el desayuno organizado por Portalinmobiliario.com se mostraron optimistas. En Siena, por ejemplo, reconocen que han recuperado su nivel de ventas, fenómeno similar que vive ICOM y Urmeneta Gestión Inmobiliaria.

Para Inmobiliaria Colchagua, las ventas después del terremoto han sido mejores a las esperadas en un principio. “Hemos tenido muy buenos resultados, pues nuestros proyectos en la comuna son más bien bajos, de 7 pisos, por lo que la gente estaba muy interesada”, comentó Adriana Rivera, encargada de marketing de Colchagua.

En definitiva, fue un evento que congregó a varios ejecutivos de primera línea, con el objetivo de compartir ideas y hacer un completo análisis de la comuna en la que trabajan. Estos desayunos se repetirán todos los meses; un interesante encuentro que busca transformarse en un referente del rubro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario