miércoles, 28 de julio de 2010

Suben un 77,26% las búsquedas de casas para arrendar

Portalinmobiliario.com, 10-03-2010

Las búsquedas de casas en arriendo en el Portal han mostrado un notable crecimiento que casi llega a un 80%, si comparamos los días después del terremoto con los primeros dos meses del año.

Los gustos de los usuarios que buscan inmuebles en Portalinmobiliario.com sufrieron un remezón, impulsado principalmente por el sismo 8,8º. El temor a vivir en altura o las construcciones que presentaron daños son aspectos que han hecho cambiar sus preferencias. En estos últimos días, después del terremoto, el promedio de búsquedas de viviendas en arriendo subió ostensiblemente, motivado principalmente por el gran interés que han puesto los usuarios en las casas.

En estos últimos siete días, las búsquedas de inmuebles en arriendo aumentaron con respecto al promedio calculado en enero y febrero de 2010. Si en este periodo las búsquedas de casas en arriendo eran 12.578, en la última semana, la cifra ascendió a 22.296. O sea una variación de un 77,26%.

A su vez los departamentos en arriendo también experimentaron un crecimiento, aunque mucho menor. Si en enero y febrero de este año 11.829 búsquedas iban para los departamentos en arriendo, en estos últimos días el número aumentó a 15.149, experimentando una variación de 28,07%.

Búsqueda de casas y departamentos después del terremoto
COMPARACIÓN. Si se analizan las búsquedas de enero/febrero de 2010 con respecto a los días seguidos al sismo, los departamentos nuevos experimentaron la caída más brusca.




Fuente: Portalinmobiliario.com


Si se analiza por ventas, ahí sí que el remezón es fuerte. Los departamentos nuevos en venta son los más afectados. La variación entre el promedio de búsquedas registrado en enero y febrero de 2010, versus lo experimentado desde el 2 de marzo de este año hasta ahora, cayó en un 46,72%. Por otra parte, el promedio de búsqueda de departamentos usados en venta disminuyó en un 30,29%.

Las casas nuevas en venta son las únicas que muestran un escenario optimista. En relación a lo que se buscó en enero y febrero de 2010 con los días siguientes al terremoto, esta cifra creció en un 15,64%. Eso sí, las casas usadas también vivieron un descenso, aunque en un grado menor: las búsquedas de estos inmuebles que están en venta cayeron un 3,42%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario